Saltar al contenido

Los mejores festivales en España: Verano 2022

Articulo del blog sobre cuales son los mejores festivales de musica de España para los meses de verano 2022
El coronavirus nos ha dejado un poco [email protected] y [email protected] acerca de cuáles serían los festivales que se celebrarían en España para el verano de 2022.

Por suerte, todo parece haber vuelto a una (extraña) normalidad, por lo que los conciertos y festivales están proliferando este año.

Es por ello que hemos decidido crear una lista con los mejores festivales de música en España para el verano de 2022, subdividiéndola por meses, para que os sea más fácil encontrar el que más se adecúe a vuestra disponibilidad.

Da igual el estilo que lleves, ya que tenemos un festival para tí también, así que sigue leyendo…

 

Índice de contenido

¿Cuáles son los mejores festivales en España para 2022?

Aquí podrás ver y conocer cuáles serán los festivales de música que se celebrarán en España en el verano de 2022, incluyendo festivales de cualquier tipo y estilo de música.

¡Encontraréis festivales rock, festivales de música electrónica, festivales pop, rap y hip-hop, festivales de música latina y mucho más!

Si te estás planteando ir a cualquiera de los festivales que vamos a proponerte, antes de nada, no dudes en echar un ojo a un seguro de viaje que te acompañe en todo momento.

Para ello, te aconsejamos utilizar IATI seguros, que ofrecen seguros de salud y viaje para que puedas disfrutar de la música allá donde vayas:

Iati seguros

Antes de pasar a la lista subdividida por meses, no podemos olvidarnos de incluir los que, a nuestro modo de ver, son los festivales más importantes del panorama internacional en España para el 2022, esos festis a los que es difícil no ir, como por ejemplo:

 

MadCool Festival

El Mad Cool Festival nació en Madrid allá por el 2016, con el objetivo principal de traer a los mejores artistas de la música rock y la música indie-rock a la capital española, aunque también hay DJs y artistas relacionados con el hip hop.

La organización del festival, así como los artistas ofrecidos fueron un éxito rotundo, por lo que el festival ha llegado a celebrar su quinto aniversario (tras el parón en 2020 por el COVID-19).

Suele celebrarse en las dos primeras semanas de Julio pero, para ser más precisos, suele ser dos semanas después de las Fiestas del Orgullo en Madrid.

En 2022, algunos de los artistas más esperados son Metallica, La Moda, The Killers, Imagine Dragons, Placebo, Muse y Kings of Leon, pero el cartel es realmente impresionante en líneas generales.

 

Azkena Rock Festival (ARF)

El Azkena Rock Festival se ha constituido como un auténtico baluarte de los festivales de música rock en España, ya que se celebra nada más y nada menos que desde 2002.

Lo que hace especial a este festival es que se concentran en ofrecer bandas de rock más underground, saliendo del panorama rock más mainstream, por lo que ofrece algo único e inimitable desde hace muchísimos años, además del hecho que los conciertos no se solapan unos con otros, por lo que podrás disfrutar de cada uno de los artistas invitados.

Se celebra en Vitoria-Gasteiz a mediados de Junio.

En 2022, algunos de los artistas más esperados son Patti Smith, The Offspring y The Afghan Whigs, además de muchos otros.

 

Primavera Sound

El Primavera Sound se celebró por primera vez en 2001 en el Pueblo Español, aunque desde 2005 se celebra en el Parque del Fórum de Barcelona, teniendo más espacio a disposición para los asistentes.

Se le considera ya una institución entre los principales festivales de música celebrados en España cada año, ofreciendo artistas relacionados con la música rock y pop-rock, aunque también hay artistas independientes y nuevas tendencias en el mundo de la música electrónica.

Se celebra entre finales de Mayo y principios de Junio, en Barcelona.

En 2022, algunos de los cabezas de cartel del festival son Gorillaz, Pavement, Tame Impala, y The Strokes, entre muchos otros.

 

Bilbao BBK Live

El BBK Live es, sin duda, uno de los principales festivales de música veraniegos en nuestro país, habiéndose celebrado por primera vez en 2006.

Su oferta musical va siempre ligada a la música rock, indie, pop y pop-rock, aunque también podemos ver artistas ligados a la música electrónica quizá un poco más underground.

Se celebra en el monte Cobetas, al suroeste de Bilbao, a principios de Julio.

En 2022, algunos de los principales cabezas de cartel del festival son Stromae, Placebo, Pet Shop Boys, Lori Meyers y LCD Soundsystem, entre muchos otros.

 

FIB ó Festival Internacional de Benicàssim

El FIB es otro festival imperdible en los veranos españoles, ya que lleva creando tendencia desde su primera edición en 1995, nada más y nada menos.

Los fibers han creado una auténtica cultura alreadedor de este festival, convirtiéndolo en uno de los más reconocidos a ni vel internacional, sobre todo por el hecho de que se ha hecho un hueco ofreciendo artistas y estilos de música más innovadores, frente a otros festivales que ofrecen estilos más asentados, aunque sin duda el rock, el pop y el indie-rock son los principales protagonistas.

Se celebra a mediados de Julio en Benicássim, una pequeña localidad en Castellón.

Algunos de los artistas principales en 2022 son Izal, Lori Meyers, Lost Frequencies, The Kooks, Justice, Love of Lesbian, Kasabian, La Moda, Viva Suecia además muchos otros.

 

Sónar Festival

El Sónar es, sin duda, la referencia de los festivales de música electrónica vanguardista y experimental, por tanto, aquí podrás ver artistas que están creando tendencia o completamente nuevos en este ámbito musical.

El reciento del festival está bien diferenciado en dos zonas: una dedicada a los conciertos, y otra, dedicada a una feria que muestra los avances tecnológicos en el campo de la música contemporánea.

Por otro lado, todo el jaleo que genera el Sónar, da lugar a el «off-Sónar«, que hace referencia a toda una serie de conciertos y fiestas más allá del recinto ferial que se dan durante los mismos días que dura el festival, para que no te quedes con ganas de bailar.

Se celebra en Barcelona durante el mes de Junio.

En la edición de 2022, algunos de los principales cabezas de cartel son Nathy Peluso, Richie Hawtin, Avalon Emerson, Aj Tracey, The Blaze, entre otros.

 

Mejores festivales de música en España en Junio 2022

Aquí tienes la lista de los festivales que se darán en España durante el mes de Junio de 2022, incluyendo también el lugar donde se realizará:

Starlite Festival Marbella 2022 – Desde junio hasta septiembre, Marbella

Primavera Sound – 2-4 de junio y 9-12 de junio de 2022, Barcelona

Azkena Rock Festival – 16-18 de junio de 2022, Vitoria-Gasteiz

Sónar – 16-18 de junio de 2022, Barcelona

A Summer Story – 17-18 de junio de 2022, Madrid

 

Mejores festivales de música en España en Julio 2022

Aquí tienes la lista de los festivales que se darán en España durante el mes de Julio de 2022, incluyendo también el lugar donde se realizará:

Barcelona Beach Festival (BBF) – 2 de julio de 2022, Barcelona

Mad Cool Festival – 6-10 de julio de 2022, Madrid

BBK Live – 6-8 de julio de 2022, Bilbao

Festival Cruïlla – 6-9 de julio de 2022, Barcelona

Festival Internacional de Benicássim (FIB) – 14-18 de julio de 2022, Castellón

 

Mejores festivales de música en España en Agosto 2022

Aquí tienes la lista de los festivales que se darán en España durante el mes de Agosto de 2022, incluyendo también el lugar donde se realizará:

Arenal Sound – Del 2 al 7 de agosto, Burriana (Castellón)
Covaleda Fest – Del 4 al 7 de agosto, Soria
Canela Party – Del 24 al 27 de agosto, Torremolinos (Málaga)

 

Mejores festivales de música en España en Septiembre 2022

Aquí tienes la lista de los festivales que se darán en España durante el mes de Septiembre de 2022, incluyendo también el lugar donde se realizará:

Ebrovisión – 1, 2 y 3 de septiembre, Miranda de Ebro (Burgos)
Cala Mijas Festival – 1, 2 y 3 de septiembre, Málaga
Vive Latino – 2 y 3 de septiembre, Zaragoza
Andalucía Big Festival – 8, 9 y 10 de septiembre, Málaga
Mad Cool Sunset 2022 – 10 de septiembre, Madrid
Festival Brillante – 16, 17 y 18 de septiembre, Chapinería (Madrid)
DCODE – 17 de septiembre, Madrid
Madrid Salvaje – 30 de septiembre y 1 de octubre, Madrid
Stone & Music Festival – Del 26 de agosto al 25 de septiembre, Mérida
ICÓNICA Sevilla Fest – Del 15 de septiembre al 16 de octubre

 

¿Te hace un poquito de festi?

No podemos decir que no vaya a faltar buena música este verano, ¡así que más vale aprovechar!

Si quieres acampar en cualquiera de los eventos de música que hemos descrito arriba, no dudes en pasar por nuestra tienda online de productos de camping para festivales aquí.

¡Cuéntanos en los comentarios si has asistido a alguno de estos festivales, y qué te ha parecido!

Por favor, desactiva tu AdBlock en está página o este dominio para ver correctamente esta web, y luego recárgala.

Configuración