Saltar al contenido

Ir de camping a un festival de música: ¿Es seguro?

Productos necesarios de camping para festivales para tener una experiencia segura

¿Estás pensando en ir de camping a un festival de música?

La mayoría de veces, acampar en un festival de música es la mejor opción, ya que vives experiencias que no vivirías yendo a un hotel cercano o a casa de alguien, además de estar directamente en medio del jaleo.

Aunque hay que reconocer también que es agotador ya que no siempre es fácil dormir bien por la noche, además del hecho de que puedes echar en falta muchas cosas que en casa das por descontadas.

Antes de ir al festival de música, asegúrate de haber comprado tu entrada y reservado tu entrada para el camping (algunos festivales la incluyen y otros no), así que evita sustos de última hora.

 

Ya, ir de festi es siempre divertido pero…¿es seguro?

El tema de la seguridad en el camping es algo importante y, por nuestra experiencia, jamás hemos sufrido o visto sufrir a alguien nada fuera de lo normal, por lo que la respuesta te la damos ahora mismo: «Sí, es seguro, pero es mejor tomar precauciones«.

Por ese motivo te dejamos algunos consejos para ayudarte a dormir mejor al aire libre cuando vayas de camping a tu próximo festival de música.

 

Índice de contenido

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de acampar en un festival de música?

Cuando estás acampando, la experiencia se trata de disfrutar del aire libre, la naturaleza, la buena compañía y la flexibilidad total, ya sea en un festival o no.

Sin embargo, hay muchas otras cosas a considerar antes de emprender tu aventura de acampada festivalera:

  • ¿Cuál va a ser el clima?

Uno de los factores más importantes antes de ir de camping (ya sea en un festival o no) es mirar el tiempo que va a hacer. Ya te aviso que ir de acampada cuando llueve puede ser una gran put*da, sobre todo si no estás [email protected] Más adelante podrás ver qué herramientas puedes usar para combatir un clima poco amigable en medio del subidón.

  • ¿Habrá espacio para plantar la tienda?

Cuanto antes llegues a la zona de camping del festival, más y mejor sitio tendrás para colocar la tienda de campaña, al menos para elegir al inicio. Si llegas tarde, vas a tener que «robarle» la zona a algún otro grupo de gente, por lo que también es importante ser altruista y ocupar únicamente el espacio que necesitas tú y tu grupo…¡ni más ni menos!

  • ¿Habrá luz suficiente?

¡Cuidao Paco, cuidao! Necesitarás una buena linterna de camping para mejorar la luz de vuestra zona de acampada, o incluso para volver a la tienda por la noche y no tropezarte en el intento, porque lo más seguro es que haya pocas farolas o farolillos y cuando tengas que ir saltando las cuerdas de las tiendas de campaña cercanas para ir al baño, te vas a sentir como Tom Cruise en Misión Imposible.

  • ¿Se dan robos en las tiendas de campaña durante el festival?

Mala gente hay en todos lados, de eso no hay duda, por lo que puede ser que cuando vuelvas a la tienda, te la encuentres abierta o algo por el estilo. Es por ello que conviene comprar candados para tienda de camping o candados para tu mochila, que te evitarán más de un buen susto, pero por si acaso, trata de dejar solo lo de menor valor en la tienda, ya que suele haber taquillas o lockers en la mayoría de festivales donde salvarguardar tus cosas.

  • ¿Hay suministros de agua y comida cerca?

Comprar agua y comida antes acampar en un festival es fundamental para cuando sea el momento de instalar el campamento, porque después vas a necesitar recuperar energías. Algunos festivales tienen pequeños negocios o supermercardos que proporcionan los suministros que necesitarás, pero si no es así, es mejor traer los propios, no vaya a ser que no tengas nada que beber o comer durante el evento.

  • Y, ¿si me encuentro mal?

Prácticamente, en cualquier tipo de festival existen centros o zonas de asistencia sanitaria donde te pueden curar de todo, desde un pequeño corte a una buena borrachera, por lo que en caso de una situación grave, basta saber de antemano dónde se encuentra dicha zona. Para pequeños inconvenientes, como dolores de tripa, resaca y demás, basta que te lleves algunos medicamentos básicos como vitaminas, protectores de estómago y algo de paracetamol.

 

Por qué el equipo de campamento es importante en los festivales de música y cómo prepararse

Como anunciábamos más arriba, muchas cosas pueden ir mal cuando vas de acampada, pero si estás [email protected], vas a vivir el festival como dios, porque la experiencia es algo muy importante que te ayuda en los mejores y peores momentos.

Aquí podrás encontrar y comprar los productos más útiles para festivales de música:

 

¿Cuál es el mejor equipamiento para ir de camping a un festival de música?

Los trucos para acampar son esenciales para cualquier festivalero o festivalera: tienes que estar [email protected] para lo peor y hacer las maletas en consecuencia.

A nivel general, lo mejor es empacar ropa que se pueda mezclar y combinar entre sí, para que no sea difícil encontrar un outfit festivalero que coincida con tu estado de ánimo o con el clima (pero también puedes pensar en llevar algún disfraz festivalero, como está tan de moda ahora en los festivales).

Importante es también el calzado, porque nunca se sabe qué tipo de clima puede haber al llegar al festival. Botines, zapatillas y, sobre todo, chanclas son fundamentales (si quieres evitarte unos buenos hongos en las duchas).

Por último, siempre es bueno incluir un impermeable o poncho además de crema de protección solar.

Sin embargo, si lo que buscas es estar [email protected], aquí abajo puedes comprar los productos de seguridad para acampar en festivales de música.

 

Productos IMPRESCINDIBLES para acampar en un festival de música DE FORMA SEGURA

 

Riñonera interior o bolsa interna para salvarguardar dinero

Tiendas de campaña (o carpas de camping)

Linternas de acampada

Alarma de seguridad antipánico (o alarma de emergencia portátil)

Preservativos (o condones) para relaciones sexuales durante festivales de música

¡Rebajado!¡Top ventas 1! Durex Preservativos Invisibles Super Finos para Maximizar la Sensibilidad, el...
¡Rebajado!¡Top ventas 2! Control Preservativos Nature. Caja Pack Ahorro 24 Condones para un Placer...
¡Rebajado!¡Top ventas 3! Control Finissimo - Caja de condones muy finos, gama sensibilidad, lubricados,...
¡Rebajado!¡Top ventas 4! Durex Pack Preservativos Sensitivo Suave + Sensitivo Contacto Total + Real Feel...

Chanclas para ducharse en festivales

¡Rebajado!¡Top ventas 1! Havaianas Brasil Logo, Chanclas Unisex Adulto, Azul (Navy Blue), 43/44 EU
¡Rebajado!¡Top ventas 2! PUMA Purecat, Chanclas Unisex Adulto, Black/White, 43 EU
¡Rebajado!¡Top ventas 3! Quiksilver Molokai-Flip-Flops For Men, Zapatos de Playa y Piscina Hombre, Negro...
¡Rebajado!¡Top ventas 4! PUMA Divecat v2 Lite, Chanclas Unisex Adulto, Black White, 42 EU

Cargador portátil para móviles (o power bank para celular)

 

Entonces…¿Estás [email protected] para ir de camping a un festival de música?

Al final del día, lo más importante es divertirse, así que, para que tu experiencia en el festival sea lo más placentera posible, sigue los consejos que os hemos dado anteriormente, ya que siempre es mejor prevenir que curar.

Asegúrate de tener todos tus elementos esenciales (descritos arriba) empacados y listos, así como dinero en efectivo para poder pagarte lo necesario una vez estés allí.

Nuestro mejor consejo es que hagáis [email protected] y que conozcáis a gente nueva, ¡para poder disfrutarlo a tope y poder compartirlo en buena compañía!

Por favor, desactiva tu AdBlock en está página o este dominio para ver correctamente esta web, y luego recárgala.

Configuración