Saltar al contenido

10 mejores TIENDAS DE CAMPAÑA para FESTIVALES de música

Las 10 mejores carpas o tiendas de campaña para irse de camping en festivales de música

Si estás pensando en ir de acampada a un festival de música, necesitarás pensar en cómo vas a dormir mejor, por lo que aquí te presentamos cuáles son las mejores tiendas de campaña para festivales.

Dormir bien es algo fundamental cuando asistes a un festival de música, ya que te dará la energía que necesitas para seguir disfrutando del evento.

También es importante ahorrar dinero en tus accesorios de camping para festivales, así podrás destinar ese dinero a la entrada del festival o para tu subsistencia en el evento.

¡Sigue bajando!

 

Índice de contenido

Qué considerar al elegir la carpa perfecta para festivales de música

¿Estás buscando la carpa perfecta para tu próxima aventura en un festival de música?

Hay muchos factores a considerar al elegir la carpa adecuada, como el tamaño, el peso y las características.

Es importante leer las reseñas de otros campistas para tener una idea de qué tipo de tienda se adapta mejor a sus necesidades.

Cuando se trata de festivales de música, las carpas son esenciales.

Proporcionan un lugar para dormir y mantienen todas tus pertenencias seguras y secas.

Con tantos tipos diferentes de carpas disponibles en el mercado, puede ser difícil saber cuál es la adecuada para ti.

Es por eso que es importante investigar y leer reseñas de personas que han usado tiendas de campaña similares en el pasado.

¡Hacer esto te ayudará a tomar una decisión informada y garantizará que elijas la carpa perfecta para tu próxima experiencia en un festival de música!

Las 5 principales características esenciales de las mejores tiendas de campaña para festivales de música

Si estás planeando un gran festival de música, necesitas la carpa adecuada para asegurarte de disfrutar del evento.

Ya sea que vayas a festivales de música electrónica o techno, a festivales de música rock o metal, o a cualquier otro tipo de festival, escoger una buena carpa es fundamental.

Las carpas para fiestas vienen en todas las formas y tamaños, pero hay ciertas características que son esenciales para obtener la mejor relación calidad-precio.

Desde la amplitud hasta la durabilidad, estas son las 5 características esenciales principales de las mejores tiendas de campaña para festivales de música.

1. Amplitud

Puedes asistir a un festival acompañad@ o sol@, y esto será un factor importante a la hora de elegir tu carpa.

Si vas sol@, evidentemente, necesitarás una tienda de campaña más pequeña, donde quepan máximo 2 personas, para tener la suficiente amplitud para dormir y guardar tus cosas dentro, pero tampoco demasiado grande para que no te abulte demasiado.

Por otro lado, si asistes al camping del festival de música con amigos y amigas, conviene comprar una tienda de campaña más grande, para que 2 o más personas puedan dormir bajo el mismo techo y así ahorrar espacio y dinero.

La amplitud de una carpa para acampar en un festival es uno de los factores esenciales a la hora de decidir cuál comprar, por lo que evalúa bien si necesitas una un poco más amplia para tener más espacio.

Nunca sabes si va a llover o no, por lo que pasar varias horas dentro de una carpa pequeña en un festival puede convertirse en una experiencia no muy positiva.

2. Durabilidad

No nos confundamos, comprar una tienda de campaña para festivales es una inversión, no una simple compra esporádica o irracional.

Por tanto, la durabilidad de la carpa será muy importante para que no tengas la sensación de haber tirado tu dinero a la basura.

El mejor consejo que os podemos dar en este caso es que es mejor pagar un poco más por una marca conocida o que ofrezca una buena calidad de los materiales de la carpa y que te garantice que podrás usarla durante años, no solo para un único evento.

Considera que nunca sabrás con certeza de las condiciones climáticas que habrá en un festival, como el viento y la lluvia, por lo que elegir la mejor carpa para acampar te permitirá disfrutar del evento sin preocuparte por la posibilidad de mojarte o que tu carpa se derrumbe sobre vosotros (¡lo hemos visto con nuestros propios ojos!).

3. Facilidad de instalación y desmontaje

Cuando llegas al camping de un festival, lo último que quieres hacer es ponerte a montar la tienda, pero tienes que hacerlo.

Por ello, si quieres perder poco tiempo montando la carpa para poder disfrutar inmediatamente del evento, es bueno que identifiques qué tienda de campaña es fácil de montar.

Lo mismo ocurre cuando acaba el festival, momento en el que tendrás un gran cansancio acumulado y en el que estarás triste porque el momento de divertirse y disfrutar ha acabado.

Sabiendo que tendrás ganas y prisas por abandonar el camping, es importante tener una tienda de campaña que sea fácil de desmontar.

Si te estás preguntando «¿cómo se llaman las tiendas de campaña que se montan solas?«, entonces estarás buscando seguramente tiendas de campaña instantáneas o tiendas de campaña pop-up.

4. El precio

Como hemos mencionado más arriba, es mejor gastar un poco más en una buena carpa que vas a usar durante muchos años, que gastar poco y tener que tirarla a la basura tras un único evento.

De todas formas, el precio es importante para cualquier bolsillo, por lo que es importante encontrar una tienda de campaña que ofrezca la mejor relación calidad-precio, y eso te lo va a mostrar sobre todo las opiniones de otros compradores.

5. Facilidad de limpieza

Por nuestra experiencia, tener que limpiar la carpa es algo que no le apetece hacer a nadie.

Sin embargo, hay que hacerlo, sobre todo porque tras un festival de música la carpa suele estar sucia por fuera por lluvia y polvo, y dentro porque puede acabar convirtiéndose en un vertedero a lo largo de todo el festival.

Asegúrate de que la tienda de campaña que compres tenga una superficie lavable y que se pueda limpiar fácilmente cuando sea necesario.

Las 10 mejores tiendas de campaña para festivales (Amazon)

Pasamos entonces a ver cuáles son las tiendas de campaña para festivales de música más vendidas de Amazon.

Son las tiendas de acampada con mejores valoraciones y con la mejor relación calidad-precio.

Por lo que si compras una de estas carpas, estamos seguros de que estarás comprando una carpa de calidad que te permitirá descansar y disfrutar al máximo de tu festival de música.

 

1. Tienda iglú/Tiendas de campaña pequeñas: Tienda de campaña iglú Coleman Darwin 3 Plus

Mejores carpas o tiendas de campaña para acampar en camping de festivales de música

La carpa Coleman Darwin 3 Plus es una alternativa perfecta para acampar en festivales, por ello la hemos colocado en el número 1 de nuestra lista.

Es una tienda de campaña amplia, durable y fácil de montar, para 3 personas (o 2 personas con mucha amplitud).

Los materiales son de calidad, y tienen una gran resistencia al agua, al viento, e incluso tienen un retardante de fuego, lo que es importante para sentirse seguros en cualquier situación, ya sea en el camping de un festival o acampando en cualquier otra parte.

Además posee una entrada a modo de porche, lo suficientemente amplia como para sentarse o guardar las cosas que te lleves al festival.

Por último, pesa menos de 5kg y las dimensiones (en la bolsa) son de 50cm x 19cm, por lo que es perfecta para poder ser transportada cómodamente.

Si quieres comprarla ahora en Amazon, haz clic aquí.

 

2. Forceatt Tienda De Campaña 2 Personas, a prueba de UV/Viento/Impermeable, Carpa Portátil Ultraligera

Mejores carpas o tiendas de campaña para acampar en camping de festivales de música

La Tienda De Campaña Forceatt es, sin duda, una de las mejores opciones para acampar en festivales.

Ofrece la posibilidad de múltiples colores (naranja, blanca, beige, etc.), lo que te permitirá diferenciarla del resto de carpas en el camping, aunque la más barata es la verde.

Es muy fácil de montar y desmontar (3 minutos, según el fabricante), y los materiales que la componen permiten protegerte del viento y la lluvia.

Es ideal para 2 personas, pero si vas sol@ al festival también es una muy buena alternativa si quieres tener mayor amplitud de espacio para dormir y guardar cosas.

Pesa menos de 3kg y las dimensiones de la carpa plegada en la bolsa son de 41cm x 15cm, por lo que es muy compacta y fácil de transportar.

Si quieres comprarla ahora en Amazon, haz clic aquí.

 

3. Coleman Tasman 2 – Tienda de campaña tipo túnel

Mejores carpas o tiendas de campaña para acampar en camping de festivales de música

La tienda de campaña tipo túnel Coleman Tasman 2 es una de las mejores carpas si te gusta que sean de tipo túnel.

Es una tienda de campaña para 3 personas, pero si sois 2, tendréis mucho más espacio a vuestra disposición.

Pesa poco más de 5kg, y posee materiales de calidad que la harán durar muchos años.

La puerta de la tienda tiene además una mosquitera opaca, lo que te protegerá de miradas curiosas, sin perder la posibilidad de airear la tienda y evitar que entren mosquitos.

Según el fabricante, el tiempo de montaje es de unos 10 minutos, por lo que no tendrás que perder mucho tiempo en el montaje y desmontaje, pero tendrás una gran amplitud de espacio para guardar tus cosas.

Por último, la lona de suelo interior tiene un borde grueso, por lo que te protegerá de la humedad hasta en las zonas de acampada más mojadas, mejorando tu comfort.

Si quieres comprarla ahora en Amazon, haz clic aquí.

 

4. Coleman Bedrock 2 Tienda de campaña compacta, cabe en una mochila

Mejores carpas o tiendas de campaña para acampar en camping de festivales de música

La Coleman Bedrock 2 es la tienda de campaña compacta perfecta para 1 persona, por lo que si eres un festivalero o festivalera solitari@, es tu mejor opción.

Es una carpa que ofrece 2 plazas, aunque es ideal para una única persona, además de que presume de ser una carpa que cabe en una mochila, por lo que será muy fácil de llevar.

De hecho, tiene unas dimensiones de 54x14x14 cm y un peso de 2,5 kg, por lo que llevarla contigo será coser y cantar.

Tiene un montaje rápido y, gracias a su tamaño, es ideal para festivales, además de senderismo, trekking, o rutas en moto, por lo que la podrás usar en innumerables ocasiones.

Es impermeable y resistente al viento, además de que te ofrece máximo confort, ya que el tejido es transpirable y regula la circulación de aire en la tienda, por lo que despertarte por las mañanas en el camping del festival no será nunca más un infierno.

Si quieres comprarla ahora en Amazon, haz clic aquí.

 

5. YSISLY Tienda de campaña impermeable estilo Tipi

Mejores carpas o tiendas de campaña para acampar en camping de festivales de música

La tienda de campaña impermeable estilo Tipi YSISLY es la mejor tienda de campaña para festivales si quieres destacar en la zona de acampada.

El estilo tipi de esta carpa tiene una serie de ventajas que otras no te ofrecen: es muy compacta, por lo que necesita de menos materiales para ser montada, por lo que tiene un peso inferior (1,5kg) y se tarda menos en montar.

Además, cuenta con una serie de ventanas que permitirán airear el ambiente sin perder el confort, ya que también es impermeable y resistente al viento.

Es ideal para 1 o 2 personas, y es una tienda de acampada perfecta para cualquier estación del año.

Otra cosa importante es que tiene la particularidad de tener una ventana superior que permite usar una pequeña chimenea o estufa en su interior, aunque si la usas para esta situación, es importante que uses un paño ignífugo alrededor de la chimenea con el fin de mantener la seguridad en el interior.

Si quieres comprarla ahora en Amazon, haz clic aquí.

 

6. Forceatt Tienda de Campaña Ultraligera y Fácil de Instalar

Mejores carpas o tiendas de campaña para acampar en camping de festivales de música

La Tienda de Campaña Ultraligera Forceatt es una de las mejores tiendas de campaña para festivales de música.

Además de su desmpampanante color amarillo, que hará que tu carpa sea fácilmente reconocible en cualquier localización del camping, es muy ligera y fácil de instalar.

Es perfecta para 2 personas, es impermeable y adecuada para todas las estaciones del año, ya que cuenta con materiales que te protegerán del viento, la nieve e incluso de los insectos.

Es una carpa muy compacta, donde las dimensiones en bolsa son de 50cm x 20cm y tiene un peso de unos 2,5kg.

Si quieres comprarla ahora en Amazon, haz clic aquí.

 

7. KeenFlex Tienda de campaña para 2 Personas

Mejores carpas o tiendas de campaña para acampar en camping de festivales de música

La tienda de campaña para 2 personas KeenFlex es una muy buena carpa para la zona de acampada de tu próximo festival.

Es una tienda de campaña ultraligera pero robusta, pesa solo 2,5kg y tiene unas dimensiones reducidas de 44cm x 14cm desmontada en la bolsa.

Además, es una carpa de doble techo que te protegerá de lluvia, condensación, humedad y viento.

Ideal para 2 personas que quieran irse de acampada, especialmente en un festival, ya que cuenta con bolsillos internos donde guardar tus pertenencias.

Es una tienda de campaña bastante barata pero de calidad, además de que es fácil de montar (5 minutos según el fabricante) y tiene más de 300 valoraciones positivas.

Si quieres comprarla ahora en Amazon, haz clic aquí.

 

8. Coleman Trailblazer – Tienda de campaña grande para 5 personas

Mejores carpas o tiendas de campaña para acampar en camping de festivales de música

La tienda de campaña grande Coleman Trailblazer es el primer modelo de tienda de campaña para festivales que aconsejamos para grupos grandes.

Esta carpa está pensada para 5 personas, pero aconsejamos que seáis 4 para que podáis tener una gran capacidad de almacenamiento y para que podáis pasar tiempo dentro de la tienda si es necesario.

Posee 3 puertas, dos puertas laterales y una gran puerta delantera que se puede abrir en una zona porticada, para crear una zona de mirador amplia y muy luminosa.

En su interior, tiene separadores que os darán una mayor privacidad, además de tener materiales de gran calidad que os protegerán de viento y lluvia.

Esta carpa es una de las mejores tiendas de campaña para festivales de música ya que es muy fácil de limpiar, amplia, duradera y sencilla de montar.

Si quieres comprarla ahora en Amazon, haz clic aquí.

 

9. Skandika Gotland 6 – Tienda de campaña grande familiar

Mejores carpas o tiendas de campaña para acampar en camping de festivales de música

La tienda de campaña grande familiar Skandika Gotland 6 es la mejor opción si quieres sentirte como en casa cuando vayas de camping a un festival de música.

Esta carpa para festivales tiene un diseño estilo BoHo o bohemio, con motivos de colores, además de ser muy espaciosa y amplia, lo que te dará un mayor comfort.

Al ser más grande, las dimensiones son superiores (80cm x 42cm x 23cm en bolsa), así como su peso, que es de aproximadamente 21kg.

Sin embargo, esto te permite obtener muchas ventajas, entre ellas, podéis usarla entre más personas, por lo que podéis dividir su coste entre todas vosotras, y solo tendréis que llevar una única tienda de campaña al camping del festival de música (sin olvidar que con Amazon puedes financiar tu compra en varias cuotas).

Otras ventajas principales son que tiene una altura de 2 metros, por lo que podrás estar tranquilamente de pie mientras te cambias de ropa, o puedes pasar más tiempo dentro de la carpa en caso de que llueva durante el festival; además, tiene un porche de entrada muy espacioso y, por último, según el fabricante, se monta en solo 20 minutos.

Es ideal para hasta 6 personas, está compuesta de materiales reciclados, y ha sido fabricada en Alemania, por lo que ofrece una calidad altísima de materiales.

Evidentemente, protege de viento y lluvia, por lo que podrás llevarte tu «casa» bohemia directamente al festival, donde podrás disfrutar del máximo confort.

Si quieres comprarla ahora en Amazon, haz clic aquí.

 

10. WolfWise Tienda de Campaña Pop Up para vestirse, ducharse o asearse

Mejores carpas o tiendas de campaña para acampar en camping de festivales de música

La carpa WolfWise no está destinada para dormir, pero hemos decidido incluirla en nuestro top 10 ya que es muy útil cuando vas de camping a un festival o a cualquier otra parte.

Esta es una tienda de campaña pop up (instantánea) que te permitirá vestirte de pie, ducharte o asearte, por lo que te permitirá vivir la experiencia de camping de forma mucho más cómoda y eficiente.

¿Has probado a cambiarte de ropa alguna vez en una tienda de campaña pequeña?

Es incómodo, difícil, y acaba siendo un problema si lo tienes que hacer durante varios días seguidos.

Pesa sólo 2Kg y las dimensiones son de 61 x 4,5 cm después de plegar, además de que contiene una bolsa para guardarla y llevarla a donde quieras.

Su material es impermeable y de calidad, para una mayor durabilidad.

Por tanto, es la alternativa perfecta para que tanto tú como las personas que te acompañan en la zona de acampada del festival podáis disfrutar aún más si cabe de todo el evento.

¡Seréis la envidia del festival!

Si quieres comprarla ahora en Amazon, haz clic aquí.

 

Las mejores tiendas de campaña para mantenerte cómodo en festivales de música y conciertos al aire libre

Los festivales de música y los conciertos al aire libre son una excelente manera de disfrutar de la música en vivo, el aire libre y poder conocer gente de cualquier parte del mundo.

Pero si deseas aprovechar al máximo tu experiencia, debes sentirte cómodo o cómoda y poder descansar bien.

Por eso es importante elegir comprar una de las mejores tiendas de campaña para estos eventos.

Desde carpas para mochileros hasta carpas ultraligeras para festivales, hay una amplia gama de opciones disponibles para los amantes de la música que buscan comodidad en conciertos en vivo al aire libre y eventos musicales.

En este artículo, hemos explorado algunas de las mejores tiendas de campaña para festivales que pueden ofrecerte comodidad, facilidad de montaje y desmontaje, durabilidad y una buena relación calidad precio.

¡Ahora te toca a ti elegir cuál de ellas te conviene más para el próximo festival al que asistas!

¿Te ha gustado nuestro artículo? O, ¿nos quieres contar cuáles serían para ti las carpas o tiendas de campaña ideales para irse de camping a un festival de música? ¡Déjanos un comentario aquí abajo!

Configuración